Armonía de los Elementos

Sep 21, 2023

La Armonía de los Elementos es el Feng Shui que es una práctica milenaria de China que se enfoca en cómo tenemos organizados nuestros espacios para sacarle mejor provecho y que la energía chi pueda fluir. De este modo, los aspectos de salud, amor, trabajo, dinero y felicidad pueden ser prósperos y abundantes.

Los Elementos

Feng Shui significa viento y agua y utiliza los elementos de la naturaleza, fuego, tierra, metal, agua y madera, para balancear la energía que nos rodea. Cada aspecto de nuestra vida, trabajo, salud, casa y espacios son afectados en la manera en que están diseñados. Gale Hale y Mark Evans indican que el Feng Shui es una ciencia del ambiente que sugiere los principios del Taoísmo que es una tradición filosófica de armonía y se basa en la eficiencia de la naturaleza para crear comodidad y paz. El propósito fundamental del Feng Shui es la comodidad y la tranquilidad con menos. 

¿Cómo el Feng Shui puede ayudarte?

Cuando tu entorno es placentero y balanceado, sin regueros y teniendo menos cosas, tu salud, tus relaciones y tus finanzas vibran con un chi de abundancia y felicidad. Conocí esta práctica cuando necesitaba establecer mi vida y estudié más sobre ella hasta que me certifiqué. Los resultados de estar consciente de organizar mi ambiente con la armonía del universo, me ayudó a tener estabilidad financiera, en mi salud y con mis relaciones. 

¿Qué es el chi?

Es un término oriental que significa energía. Cuando hablo de chi, qui, ki y prana, hablo de lo mismo, energía en movimiento. Es la fuerza vital que mueve todo lo que existe en el universo. Cuando aprendes que cada espacio de tu casa es un aspecto de tu vida, incluyendo: las finanzas, el trabajo, la profesión, el amor, la salud, la familia, la espiritualidad y el conocimiento, te sumerges en una sabiduría energética. Cuando trabajas con el Feng Shui, no solo debes estar consciente de incorporar los elementos sino también los puntos cardinales de cada habitación.

¿Qué debes hacer si tienes muchas cosas en tu casa?

A veces se puede hacer difícil despegarte de cosas y pertenencias, pero si no te sirven o no las necesitas, ¿para qué tenerlas? Mientras acumulas cosas, aunque no te gusten o no las necesites, estás atrayendo energía de carencia, estancando tu chi, cuando lo que tienes es que atraer energía de abundancia. 

Reglas de Oro

Para hacer mover el chi en tu entorno, comienza con lo básico:

  1. Cambia las bombillas fundidas.
  2. Sacar de la casa objetos y muebles rotos o que no sirvan.
  3. No tener cables pelados ni filtraciones.
  4. No tener mesas, cristales o espejos rotos o rayados.
  5. Tus habitaciones deben estar limpias y organizadas.

¿Cómo comenzar a organizar espacios?

Puedes comenzar a organizar áreas pequeñas, desprendiéndote de lo que no sirva para tu vida en este momento. Las cosas tienen su tiempo y llega el momento que ya no son funcionales para nuestra vida ni nuestro entorno. Independientemente si has adquirido cosas por otras personas o que las hayas comprado, si ya no te sirven o no las necesitas, despréndete de ellas. A veces guardamos objetos, ropa y otros artículos por un valor sentimental, pero estás estancando tu vida y tu progreso. Cuando te despegas de lo que no necesitas, estás dando paso a que cosas nuevas, importantes y necesarias entren a tu vida. No estoy hablando solo de cosas materiales, sino también de cosas que realmente quieres y las atraes con tu energía, vibración e intención.

El propósito es que no aceptes una energía estancada de sufrimiento. Cada vez que saques algo de tu casa, repite este mantra: 

Gracias por haber estado hasta este momento, pero ya no te necesito. 

Te dejo ir con libertad para yo ser libre.

¿Cómo te vas a sentir con estos cambios?

Con los cambios que vas a realizar con tu entorno, no solo te van a ayudar a sentirte bien emocionalmente, sino que vas a abrir múltiples posibilidades a que llegue todo tipo de abundancia a tu vida. En este proceso vas a poder vivir en paz y feliz, tomando conciencia de lo que realmente necesitas para tu vida.

Te voy a contar un secreto. Cuando conocí a mi esposo, ya yo practicaba el Feng Shui y le expliqué cómo funcionaba el chi. Un día, hubo una filtración y problemas con al electricidad en la casa y estábamos perdiendo dinero. Luego, le digo “vamos a arreglarlo para que veas cómo entra dinero nuevamente”. Él estaba incrédulo, pero lo hicimos y sorpresa, al otro día recibimos un dinero que no esperábamos y él se asombró. Ahora, cada vez que hay algo roto o filtraciones, mi esposo lo arregla y el dinero llega inmediatamente. Haz la prueba y te convencerás de lo que te digo.

Tu hogar debe ser un santuario, un lugar de paz y tranquilidad, donde bajas las tensiones y el estrés, no un causante de éste. Si hay desorden, no sentirás el alivio que necesitas para tu apagón emocional sino que aportas más a sentirte cargado(a). Usa los principios de Feng Shui para crear tu hogar en un templo sagrado. Te invito a que realices estos cambios básicos y verás que tu vida tomará un rumbo que siempre has querido vivir, en amor, salud, prosperidad y abundancia.

Te deseo salud y bienestar siempre..

La luz en mi reconoce la luz en ti, ¡Namaste!

Referencias

Hale, G. & Evans, M. (2004). Feng Shui: Mind & Body. Spirit & Home. Londres: Anness Publishing.

Mantente conectado conmigo

Regístrate a mi lista de correo para recibir mis ultimas noticias, proyectos y actualizaciones. No te preocupes, tu información no será compartida.

No nos gusta el SPAM. Nunca venderemos tu información por ningún motivo.