Cuida la Energía de tu Entorno

Oct 06, 2023

Tener tus espacios limpios y organizados es importante para cuidar la energía que te rodea y te sientas recargado. Tener armonía en los elementos (Feng Shui) te brinda una sensación de paz y de que la energía chi pueda fluir libremente y que obtengas prosperidad y abundancia en tu vida siempre. Puedes utilizar las estrategias que te estoy ofreciendo para comenzar a hacer modificaciones. A continuación te presento la clave para aplicar la armonía de los elementos del Feng Shui en tu casa para cuidar la energía de tu entorno, usando las coordenadas y elementos de la naturaleza. 

Aplica las Reglas Primarias

Una vez que tu casa esté limpia y organizada, identifica los puntos cardinales. El propósito de estas prácticas es siempre cuidar la energía que te rodea para que tu energía interna pueda fluir de manera óptima. Para comenzar a trabajar con tu energía chi, te invito a escribir cómo te vas sintiendo en el proceso de hacer cambios con tu entorno y aplicar las siguientes reglas primarias: 

  1. Orden: Organiza tus espacios desde el más pequeño. Esto te va a ayudar a sentirte mejor contigo mismo y con tu entorno. Evitando estados de ánimo que drenan tu energía. 
  2. Limpieza: Evita el polvo, la humedad, los olores desagradables y las plagas. Abre las ventanas y mantén tus espacios limpios y olorosos.
  3. Desapego: No creas falsamente que necesitas todas las cosas que has guardado durante años. Si no las has usado en mucho tiempo, deshazte de ellas y utiliza este mantra: Gracias por haber estado hasta este momento, pero ya no te necesito. Te dejo ir con libertad para yo ser libre.
  4. Arregla o elimina cosas rotas y filtraciones.
  5. No caminar con zapatos dentro de la casa. Los zapatos arrastran energías negativas,  sucio e impurezas. Trata de tener un área designada en la entrada de la casa para dejar tus zapatos. 

El Bagua

En base a tu ubicación, identifica el norte, sur, este, oeste, suroeste, sureste, noroeste, noreste y el centro de tu casa que es el corazón de tu espacio. Luego, comienza a realizar los cambios que te sugiero para activar áreas de tu vida, salud, dinero, trabajo, amor, familia y espiritualidad. Aquí te presento el Bagua que es un mapa o representación gráfica donde se incluyen los puntos cardinales, colores, elementos y aspiraciones para tener un balance energético de abundancia en tu vida y en tu entorno.

Feng Shui Drago- Escuela de la Forma

Los Puntos Cardinales

  1. Norte: Activa la misión de vida, negocios y dinero. El elemento es el agua. Puedes incorporar en esta coordenada colores azul o negro. También fuentes de agua, peceras, o fotografías que representen el agua, cascadas, ríos o el mar. Puedes utilizar también accesorios de metal que representan el elemento agua. 
  2. Sur: Es el área de la fama, carrera y reputación. Su elemento es el fuego, representado por el color rojo. Puedes incorporar premios, reconocimientos, certificados y diplomas. También, lámparas, velas y utilizar la gama de colores de rojo o verde que es madera y aviva el fuego. Usar imágenes de animales, el sol, pájaros, flores o un wind chime de madera.
  3.  Este: Salud y familia. Elemento madera y el color es verde o azúl. Puedes incorporar plantas naturales o artificiales. Plantas de bambú, fotografías de la familia o algún símbolo sagrado de protección. 
  4. Oeste: Es la creatividad, el éxito y los niños. El elemento es metal y los colores son plata, dorado o blanco. Puedes colocar fotografías de niños o trabajos manuales realizados por niños. Puedes incorporar objetos metálicos o marcos con colores metálicos o blancos. Fotos de elefantes o cristales.
  5. Suroeste: Es la coordenada del amor, las relaciones y el matrimonio. El elemento es tierra y el color amarillo. Puedes incorporar corazones, cuadros de parejas o colores amraillos, rojos y terracotas. Incluir velas, lámparas o cojines. En esta coordenada los objetos deben ir en par, por ejemplo: 2 cojines, 2 velas, 2 lámparas que simbolizan una pareja. 
  6. Sureste: Coordenada de la prosperidad, abundancia y riqueza.  El elemento es madera y el color verde. Activa el dinero y las finanzas. Incorporar plantas naturales, bambú, agua y objetos de color verde, azul o negro. También, puedes incluir piedras o cuarzos, monedas, fuego, velas o incienso. 
  7. Noroeste: Área de viajes, placeres y gente de ayuda, protección divina y espiritualidad. El elemento es el metal y los colores son metálicos, dorados, plateados y blancos. Incorporar monedas de otros países, cuadros de aviones o de viajes. En la gente de ayuda y protección divina, incluir fotos u objetos de tu religión o tus creencias espirituales. Puedes hacer un altar con elementos de meditación y oración.
  8. Noreste: Coordenada del conocimiento, sabiduría y educación. Elemento tierra y el color es amarillo. Incorporar en este espacio libros, globo terráqueo, objetos en cerámica, buhos o imágenes de carreteras.
  9. El corazón: Es el centro de la casa, negocio u oficina, es la buena suerte y la salud espiritual. Representa el elemento tierra y el color es amarillo. Esta área debe estar despejada, pero puedes pintar de colores amarillos, beige o colores tierra suave. 

Las sugerencias que te presenté en cada coordenada las puedes incorporar a tu discreción, pero recuerda que menos es más. Una vez apliques los principios de la armonía de los elementos del Feng Shui, enciende un incienso o una vela y camina en cada espacio de tu entorno con la intención de despejar el área de cualquier energía que no esté en armonía y decir alguna frase como: 

Este es un espacio de paz, armonía y tranquilidad. Que el chi fluya libremente y traiga prosperidad, salud y abundancia.

Cuidando la energía de tu entorno, cuidas tu energía y la de tu salud, tus relaciones, tus finanzas y tu trabajo.

Te deseo salud y bienestar siempre.

La luz en mi reconoce la luz en ti, ¡Namaste!

Mantente conectado conmigo

Regístrate a mi lista de correo para recibir mis ultimas noticias, proyectos y actualizaciones. No te preocupes, tu información no será compartida.

No nos gusta el SPAM. Nunca venderemos tu información por ningún motivo.