Protege tu Mente con los Mantras

Aug 03, 2023

Los mantras son afirmaciones que protegen tu mente. Son palabras o frases que se recitan en voz alta o internamente de forma rítmica y repetitiva para la meditación. Ayuda a enfocar en el momento presente por su sonido y vibración de relajación. La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente y tra que significa protección. El propósito de los mantras es proteger la mente de pensamientos negativos que influyen en nuestras acciones y emociones. El mantra nos conduce a nuestra esencia y conecta con la fuente inagotable de energía en meditación profunda. 

Tipos de Mantas

Existen diversos tipos de mantras que puedes incorporar en tu vida cotidiana para diferentes propósitos. Entre ellos, los mantras de protección, como el conocido "Om mani padme hum", te ayuda a liberte de energías negativas y a encontrar refugio en tu propia mente. Por otro lado, los mantras de amor y compasión como "Om maitri maha karuna" te invitan a abrir tu corazón y cultivar la bondad hacia ti y hacia los demás. Asimismo, los mantras para calmar la mente, como el poderoso "Om shanti shanti shanti", te permiten enfocarte en la paz y la serenidad interior en momentos de estrés o incertidumbre. Cuando incluyes estos podemos sonidos a tu rutina diaria, es una excelente manera de equilibrar tus energías y armonizar tus emociones del ajetreo de la vida moderna.

Beneficios de los Mantras

Cuando incorporas los mantras en tu práctica de meditación o en momentos de estrés, puedes experimentar una sensación de paz y bienestar que trascienda lo mundano, permitiéndote conectar con tu propósito de vida. Los mantras ofrecen la oportunidad de profundizar en tu espiritualidad y vivir una vida más plena y consciente. Entre los beneficios de repetir los mantras se encuentran:

  • Efecto directo sobre la glándula pineal, que es la encargada de producir la melatonina, una sustancia del cerebro que tiene que ver con la vigilia y el sueño.
  • Incide sobre la glándula pituitaria, que segrega las hormonas que regulan la homeostasis o balance fisiológico del cuerpo.
  • Intervienen en el sistema parasimpático, la parte del sistema nervioso que tiene que ver con la calma.
  • Se desvanecen los obstáculos mentales y físicos.
  • Vigoriza la mente y produce energía.
  • Crea una vibración favorable en el sistema límbico, encargado de las emociones.
  • Ayuda a la autoexpresión y descargas energéticas, influyendo en la circulación de energía del cuerpo.
  • Ayuda al funcionamiento del músculo del diafragma, el cuello, la base de la lengua, los mecanismos respiratorios y sonoros.
  • Hace vibrar la caja toráxica estimulando las células pulmonares y permitiendo un mejor intercambio de oxígeno, ayudando también a la zona del abdomen.
  • Coordina el ritmo de la respiración y los latidos del corazón.

 ¿Cómo puedes practicar los mantras?

Puedes carear tus propias frases y recitarlas. La clave es desarrollar mantras que sean realistas, positivos y significativos. Comienza haciendo una lista de las cualidades que son importantes para ti y tus objetivos, como la paz, el amor, la compasión, la conexión, entre otros. Un ejercicio que puedes hacer para ayudarte a repetir los mantras es anotarlos individualmente en una tira de papel y colocarlos en una jarra o en un lugar donde los puedas tomar al azar y repetir e internalizar ese mantra durante todo el día.

El Rol de los Pensamientos

Así como las oraciones y los mantras tienen un poder vibratorio para atraer lo que queremos a nuestra vida, los pensamientos influyen sobre tu vida ya que son unidades energéticas que te van a devolver lo que estás pensando. Por ejemplo: los pensamientos negativos crean enfermedades físicas, mentales, psicológicas y emocionales. Cuando piensas negativamente, atraes problemas de salud, financieros, fracasos y con tus relaciones.

Quizás no habías estado consciente sobre todas las cosas negativas que has atraído y que te han dejado tristeza, enfermedad y problemas. Pero ya sabes que de ahora en adelante eres responsable de los resultados que has tenido y puedes reconocer y cambiar tus pensamientos, manifestando lo que quieres y practicando los mantras. 

Si quieres salud, felicidad y abundancia, debes comenzar a atraer eso que quieres a tu vida. Te invito a practicar lo siguiente:

  • Agradece y sé feliz con lo que tienes y con lo que recibes.
  • Desaparece los pensamientos negativos y los sentimientos de insatisfacción.
  • Celebra las manifestaciones que aparecen en tu vida.
  • Visualízate viviendo en abundancia 24 horas.
  • Cuando quieras algo, hazlo con la intención de que es lo mejor para ti en este momento.
  • Cree en lo que haces y piensas para atraer lo que realmente quieres y siente que ya es tuyo.
  • Busca la alegría, la plenitud y la paz interior que es la manifestación del Universo en tu vida y lo exterior que te afecta desaparecerá.
  • Practica los mantras que has creado u otros que ya están disponibles para que los practiques.

Te deseo salud y bienestar siempre...

La luz en mi reconoce la luz en ti... ¡Namaste!

 

Mantente conectado conmigo

Regístrate a mi lista de correo para recibir mis ultimas noticias, proyectos y actualizaciones. No te preocupes, tu información no será compartida.

No nos gusta el SPAM. Nunca venderemos tu información por ningún motivo.